Wednesday, November 02, 2005

EL LIBRO DE MIS VERDADES

PROEMIO
(Huamanga 6 de Noviembre 2005)
Estoy en el pequeño universo que dió la libertad al nuevo mundo, de pie ante la estatua del libertador y se me ha dado por pensar que el escribir refinará mi caracter, iluminará mi espiritu, domará mi corazón y me abrirá el camino hacia el inifinito pasado y más fecudamente hacia el infinito futuro, en cuyos extremos se halla Dios.
Todo lo que escriba a partir de hoy constituirá el libro de mis verdades. Por que he abierto mi corazón y he obligado a mi mente la tarea de hacer de lo hecho, la única obra literaria que alguna vez nació en mi alma y que nunca pude concluir por que le faltaba el contenido que gracias a mí ¡por fin lo hallé!.
Despues de esta novela no habrá otra, por que creo que en ella se describirá suficientemente, la única razón por la que viví. Será escrita con el coraje de la sinceridad, mientras el hilo vivificador entre Dios y mi alma no se extinga en esta fugaz y efímera existencia.
He decidido poner mi vida al pie del sacro altar de la verdad que exigente me recuerdo para conservar.
Si el lector esta dispuesto a mirar conmigo en esa única dirección, solo  pido que me ayudes a corregir todo error que juzguen improcedente, usen COMMENT comentarios.

ESTA ES LA HISTORIA, SIN CAPITULO Y SIN FINAL...

En un principio fué el Verbo y dijo Dios: fiat lux y se hizo la luz...y el verbo Luz, y el verbo vagaban en algun punto del espacio infinito...por la voluntad de Dios.
Cuentan que catorce del año sesenta y tres en cuna ungida por la dicha y el calor familiar, nació mi carne y huesos.
No muy lejos  allí, en un lugar llamado Perú, entre mórula y blástula , Yo empezaba a hilar mi embrión de vida y dicen que fue mayo de aquel lejano mil novecientos sesenta, cuando vine a completar la dicha de quienes llegarían a compartir con él, el milagro de vivir...Todo esto, por la voluntad de Dios.
Era los años de la peor crisis bélica del planeta, las dos potencias mundiales de entonces, se habian "armado hasta los dientes" para ejercer su hegemonia en el mundo, a esto se llamó la "crisis de los misiles de Cuba" que comenzó en noviembre de 1962. El mundo estuvo al borde del armagedón y más de una vez los ejercitos de ambos paises del hemisferio norte, estuvieron a punto de desencadenar la ecatombe nuclear que comprometería la paz del universo entero. Solo un milagro puede explicar los factores que impidieron que tal daño se produzca.
En su desmedida carrera bélica, estas dos naciones habian hundido en la miseria más extrema a gran parte de los paises que habian puesto bajo su yugo, entre ellos estaba el Perú...victima de la inclemencia yanqui. Ya lo habia presagiado Bolivar, el libertador: "Los Estados Unidos de Norte América, parecen estar destinados por la Providencia, para plagar la América Latina de hambre y miseria en nombre de La Libertad".(discurso de la Angostura 1824)