Wednesday, November 02, 2005

EL LIBRO DE MIS VERDADES

PROEMIO
(Huamanga 6 de Noviembre 2005)
Estoy en el pequeño universo que dió la libertad al nuevo mundo, de pie ante la estatua del libertador y se me ha dado por pensar que el escribir refinará mi caracter, iluminará mi espiritu, domará mi corazón y me abrirá el camino hacia el inifinito pasado y más fecudamente hacia el infinito futuro, en cuyos extremos se halla Dios.
Todo lo que escriba a partir de hoy constituirá el libro de mis verdades. Por que he abierto mi corazón y he obligado a mi mente la tarea de hacer de lo hecho, la única obra literaria que alguna vez nació en mi alma y que nunca pude concluir por que le faltaba el contenido que gracias a mí ¡por fin lo hallé!.
Despues de esta novela no habrá otra, por que creo que en ella se describirá suficientemente, la única razón por la que viví. Será escrita con el coraje de la sinceridad, mientras el hilo vivificador entre Dios y mi alma no se extinga en esta fugaz y efímera existencia.
He decidido poner mi vida al pie del sacro altar de la verdad que exigente me recuerdo para conservar.
Si el lector esta dispuesto a mirar conmigo en esa única dirección, solo  pido que me ayudes a corregir todo error que juzguen improcedente, usen COMMENT comentarios.

ESTA ES LA HISTORIA, SIN CAPITULO Y SIN FINAL...

En un principio fué el Verbo y dijo Dios: fiat lux y se hizo la luz...y el verbo Luz, y el verbo vagaban en algun punto del espacio infinito...por la voluntad de Dios.
Cuentan que catorce del año sesenta y tres en cuna ungida por la dicha y el calor familiar, nació mi carne y huesos.
No muy lejos  allí, en un lugar llamado Perú, entre mórula y blástula , Yo empezaba a hilar mi embrión de vida y dicen que fue mayo de aquel lejano mil novecientos sesenta, cuando vine a completar la dicha de quienes llegarían a compartir con él, el milagro de vivir...Todo esto, por la voluntad de Dios.
Era los años de la peor crisis bélica del planeta, las dos potencias mundiales de entonces, se habian "armado hasta los dientes" para ejercer su hegemonia en el mundo, a esto se llamó la "crisis de los misiles de Cuba" que comenzó en noviembre de 1962. El mundo estuvo al borde del armagedón y más de una vez los ejercitos de ambos paises del hemisferio norte, estuvieron a punto de desencadenar la ecatombe nuclear que comprometería la paz del universo entero. Solo un milagro puede explicar los factores que impidieron que tal daño se produzca.
En su desmedida carrera bélica, estas dos naciones habian hundido en la miseria más extrema a gran parte de los paises que habian puesto bajo su yugo, entre ellos estaba el Perú...victima de la inclemencia yanqui. Ya lo habia presagiado Bolivar, el libertador: "Los Estados Unidos de Norte América, parecen estar destinados por la Providencia, para plagar la América Latina de hambre y miseria en nombre de La Libertad".(discurso de la Angostura 1824)



Tuesday, November 01, 2005

reconceptos

UN FELIZ SUEÑO

UN FELIZ SUEÑOLe estoy pidiendo al Señor, que te bendiga. Que te guíe y te proteja. Su amor esta siempre contigo. Sus promesas siempre son verdaderas y cuando le damos nuestras preocupaciones sabes que El nos 

Soñé que iba caminando por la playa
Y por el cielo veía escenas de mi vida
En cada escena note que había un par de pisadas en la arena.
Un par pertenecían a mí y las otras a la Santa Limeña.
Cuando pasó la última escena
Miré hacia atrás las pisadas en la arena…
Noté que muchas veces por el camino de mi vida había solo un par de pisadas,
También noté que esto ocurría cuando mas triste y deprimida estaba.
Le pregunte esto a Santa Rosa:
-Me ofreciste que si yo me hacía devota tuya, caminarías conmigo siempre, hasta el final del camino;
Pero he notado que en los tiempos malos cuando tengo problemas en mi vida, hay solo un par de pisadas.
No comprendo por qué en los tiempos que más te necesito te vas.”
Nuestra Rosa Bendita, me respondió: “Hermana mía, cuando has estado sufriendo o pasando pruebas tristes, nunca te he dejado sola. Y si ves solo un par de pisadas en los momentos tristes de tu camino es que yo te estuve sosteniendo entre mis brazos.
sostendrá.
Si el camino por el que andas parece difícil, solo recuerda... Dios hará el resto.
Que Dios te bendiga siempre.
JOB.






Sunday, October 30, 2005

LA CARRERA

Cuando caí en la cárcel, comprendí que había un código afuera y otro adentro. Cuando estuve preso, mi madre estuvo conmigo, pero yo no sabía que ella estaba ahí. Cuando lo supe, pedí permiso para verla y ella me dijo que en ese lugar no tenía padre, ni hermanos, ni amigos, porque en cualquier momento podía morir, y tenía que aprender a vivir conforme al código de "adentro". Si algo me ha hecho falta en el mundo es tener amigos, verdaderos amigos.
Un día, me dijo un amigo “me tienes que cuidar las espaldas”. En una ocasión, hicimos algo muy grave y yo le dije “tenemos que enfrentar esto juntos”. El me preguntó “todavía vas a ser mi amigo?
Yo le respondí: A pesar de lo que hicimos, seguiré siendo tu amigo. Esto es un ejemplo de que aprendí a ser un buen amigo-
En la vida tenemos que aprender a tener amigos, si los encontramos, debemos saber cuidar les las espaldas. Hasta las Maras suelen tener buena amistad, al parecer...y ¿Cómo es eso que las Maras se cuidan mejor las espaldas que nosotros los Cristianos?
1. Primero es lo primero: Todos necesitamos mínimo un amigo en esta vida.
2. La segunda cosa es que si cae uno, el otro lo levanta. Si tú tienes un amigo verdadero, ese amigo te va a ayudar a triunfar. El te ayudará a llegar adonde Dios quiere que llegues. Ten mínimo un amigo.
3. Lo tercero es que uno solo puede ser vencido, pero cuando tienes un amigo, él te ayuda a vencer al enemigo.

Aquí algunos ejemplos de amigos que nunca fallan.

Cuando un corredor empezó una carrera, se lastimó la pierna, y el padre le dijo “ven te llevo al médico”, pero el hijo le dijo “no, yo tengo que terminar esta carrera”. Y el padre le respondió: “Está bien, pero la terminarás conmigo."
Que bueno es tener un amigo que cuando estés pasando por momentos muy difíciles, puedas confiar en él. El amigo cuando tú caes, él desciende para buscarte, y te dice que no te puedes quedar tirado, que sigas adelante porque no te puedes quedar ahí.
Conocí un muchacho que era paralítico. El quería correr la carrera más grande. Así que el padre lo inscribió, y el muchacho se emocionó, pero el papá se inventó una carreta, una canoa, una carretilla para ir corriendo con él, y le dijo: “ya tengo para correr”. El día que empezó la carrera el padre llevó a su hijo en los brazos. Y cuando dieron el pi tazo de salida, nadó en la canoa y corrió en la carretilla. el chico estaba emocionado, luego en la carreta recorrió algo de 115 millas, luego corre un maratón entero. La única foto que salió fue la del chico con las manos levantadas y su padre atrás de él. Sabes, el padre era un amigo verdadero. Cuanto más Dios que te toma en sus brazos, y te dice “yo soy el que te guarda y nunca te abandonaré”.

Eclesiastés 4:9-11. Más vale dos que uno, porque tienen mayor fruto de su esfuerzo. Porque si cayeren, el uno levantará al otro.
Eclesiastés 4:12 Uno solo puede ser vencido, pero dos lo resistirán. Hay códigos en la vida que afectan la forma en que uno funciona, cómo uno hace las cosas.